Modalidad
Teórico –Práctica
Duración
120 horas.
Contenido
- Unidad 1: Marco histórico de la pedagogía Waldorf y otras corrientes pedagógicas. Biografía de Rudolf Steiner.
- Unidad 2: Nociones básicas de la antroposofía: los cuerpos constitutivos.
- Unidad 3: Nociones básicas de la antroposofía: el hombre trimembrado
- Unidad 4: El ritmo en el ser humano y en el cosmos.
- Unidad 5: Desarrollo del niño en el primer septenio
- Unidad 6: Estructura de la enseñanza en el primer septenio: Actividades artísticas en el primer septenio.
- Unidad 7: El juego y los juguetes.
- Unidad 8: Los cuentos de hadas y los cuentos infantiles.
- Unidad 9: Los cuatro sentidos inferiores
- Unidad 10: Desarrollo del niño en el segundo septenio.
- Unidad 11: Estructura de la enseñanza en el segundo septenio.
- Unidad 12: Introducción a las letras y los números
- Unidad 13: El rubicon
- Unidad 14: La autoformación del maestro
- Unidad 15: Presentación de los trabajos de los alumnos
Metodología
La metodología está fundamentada en cuatro pilares de trabajo: teórico, practico, vivencial y artístico.
Objetivo General
Brindar un acercamiento a los principios y herramientas básicos de la Pedagogía Waldorf, como una alternativa educativa, dirigida hacia la formación integral del ser en su pensar, sentir y hacer; que sirva para transformar y fortalecer los procesos educativos de la primera y segunda infancia y para la formación y autoformación de las personas interesadas.
Dirigido
Todos aquellos a quienes les interese la educación: docentes, padres, madres; no importa cuál sea su oficio o profesión, todos somos educadores.
Inversión
$700.000