Reseña histórica

 

ASDI nace como una necesidad sentida en la comunidad del Oriente antioqueño en el momento histórico cuando los orientales entregan toda su pujanza hacia la unificación y el progreso de toda la región al finalizar la década de los 80 y comienzo de los 90; donde hay una maravillosa explosión intelectual y empresarial con la aparición de instituciones como la Universidad Católica del Oriente, Funorie, Masora, la participación social con la elección popular de alcaldes y muchas otras, entre ellas ASDI.

ASDI nació en un congreso internacional de informática en la década de los 80 cuando su fundador el Doctor Jaime Horacio Gómez Arcila se desempeñaba como director del centro de difusión informática de la presidencia de la república en el año de 1989 con motivación y formación de empresarios intelectuales a nivel nacional.

 ASDI, una institución con amplia trayectoria en educación a servicio del Oriente antioqueño con proyección departamental y nacional, está ubicada en el municipio de Rionegro, zona centro Calle del Estanco con cómodo y fácil acceso, moderna infraestructura y acogedor ambiente para estudiar, además, cuenta con una sucursal en el municipio de Marinilla parque Carolina Gómez.

Aprobada por las resoluciones 005631 del 25 de abril de 1991; 009187 de noviembre 11 de 1994 y 1942 de marzo 6 de 2003; reconocida por el Sena para contratos de aprendizaje.

ASDI ofrece programas técnico laboral por competencias en: Asistente Administrativo, Mercadeo y Ventas, Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Finanzas, Mantenimiento de Computadores y Equipos, Comercio Exterior, Gestión del Talento Humano, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Asistente a la Primera Infancia.

Actualmente es reconocido por el Sena para realizar contratos de aprendizaje, de acuerdo a lo estipulado en la ley 789 de 2002. Presta orientación psicológica por y para toda la comunidad educativa permitiendo un ambiente  de estudio en las mejores condiciones. Capacita en horarios flexibles y rotativos en distintas jornadas: mañana, tarde y noche, fines de semana: sábados o domingo todo el día. ASDI en convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece la cátedra CEIM (Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente), la cual es una cátedra de empresarismo y emprendimiento con impacto nacional y futuro internacional para formar los futuros empresarios del país.

 

ASDI es una institución que piensa en grande en lo relacionado a infraestructura física con la proyección del primer edificio inteligente educativo en la región donde sea punto de referencia, contribuya al amueblamiento urbano y su diseño tenga un componente tecnológico, científico. Además, contamos con múltiples reconocimientos a nivel regional, departamental, nacional e internacional; fue galardonada como mejor en Educación 2012, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y entregado por la Ministra de Educación y el Presidente de la República. En el año 2013 ASDI se proyecta como el alma Mater de la formación para el empleo en el oriente antioqueño siempre con su proyecto de ser: ASDI,  lo mejor de lo mejor.

Scroll to top